EL DESPLOME DE LAS CRIPTOMONEDAS CAEN A MEDIDA QUE LA REGULACION SE PRESENTAN EN ALGUNOS PAISES

EL DESPLOME DE LAS CRIPTOMONEDAS CAEN A MEDIDA QUE LA REGULACION SE PRESENTAN EN ALGUNOS PAISES

 

Bitcoin y otras criptomonedas se negociaban entre el 10 y el 23 por ciento más abajo el lunes, ya que las noticias sobre una regulación más estricta continúan causando estragos en el mercado.

El mayor banco nórdico, Nordea, envió un memorando a todos sus empleados el lunes, advirtiendo que ahora tienen prohibido comerciar con bitcoin u otras criptomonedas debido a su “naturaleza no regulada”, informa Bloomberg.

En diciembre, el consejero delegado del banco, Casper von Koskull, calificó al Bitcoin como una “construcción absurda” y dijo que “hay mucha evidencia de que el bitcoin básicamente se usa para delitos financieros”.

Bitcoin se desplomó un 11 por ciento, cotizando cerca de la marca de los $ 10,000 a $ 10,793. Ethereum y todas las demás criptomonedas importantes de los 50 principales de Coinmarketcap se negociaban entre un 9 y un 23 por ciento menos que en la sesión anterior.

Los países de todo el mundo han estado tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas. Bitcoin enfrentó serias restricciones en Brasil la semana pasada, y China está lista para implementar nuevas medidas duras contra las criptos.

Indonesia inició una investigación sobre el posible uso de bitcoin en la isla balnearia de Bali. La rupia, la moneda nacional, es la única moneda autorizada permitida para las transacciones en Indonesia, y el dinero digital está prohibido.

“La principal ventaja de bitcoin es el anonimato, que ha proporcionado independencia y libertad de acción para los clientes de la red. Los gobiernos quieren tomar el control de la criptomoneda y privarla de su principal ventaja”, dijo a RT RT Eldiyar Muratov, presidente de la Oficina Familiar del Castillo de Singapur.

El consultor financiero de Teletrade, Mikhail Grachev, dijo que el reciente colapso de bitcoin y otras criptomonedas fue causado por la ausencia de regulación. “Dado que el dinero digital no tiene un valor intrínseco, su precio contra el dinero fiduciario no tiene una explicación lógica”.

“Por ejemplo, el precio de las acciones es el valor real de la empresa y su rentabilidad. El precio del petróleo y el oro no puede ser físicamente menor que el costo de extraerlos como minerales”. Es mucho más difícil evaluar las criptomonedas. Podría ser el precio del equipo de los mineros, el precio de los costos de energía para crear fichas digitales, dice el analista. Sin embargo, con cientos de nuevos tokens introducidos en el mercado todos los días, dichos cálculos comienzan desde cero.

“No importa si el mercado de criptomonedas cayó debido a un grupo de grandes ballenas y mineros, o no. El hecho es que ahora el mercado de criptomonedas está dominado por los códigos del Lejano Oeste y la regulación legislativa existente no es aplicable a él “, dijo Grachev.

Si hay una sospecha de fraude o el uso de información privilegiada, o si hay un hecho confirmado de robo de criptomoneda, los inversores no tienen a quién recurrir, dice el analista. El problema se resolverá solo cuando el Bitcoin y otras monedas digitales tengan acceso a plataformas reguladas.

Los futuros de Bitcoin ahora se negocian en CME, el mercado de futuros más grande del mundo. Intercontinental Exchange (ICE) dijo la semana pasada que, junto con la startup Blockstream, está lanzando un servicio para enviar datos sobre intercambios de criptomonedas a los comerciantes de Wall Street.

“ES OBVIO: TARDE O TEMPRANO ESTOS PROBLEMAS SE RESOLVERÁN EN UN FORMATO GLOBAL Y SE LES DARÁ LA OPORTUNIDAD DE COMERCIALIZAR CRIPTOMONEDAS EN PLATAFORMAS REGULADAS”, DIJO GRACHEV.