Otra Alerta De Estafa De ICO: Este Nuevo Token Se Redujo En Un 90% Después de ICO

Otra alerta de estafa de ICO: este nuevo token se redujo en un 90% después de ICO

 

Una nueva criptomoneda HPS hundió hasta un 90% de su precio de ICO después de que se incluyera en una bolsa de bitcoins. ¿Un proyecto de blockchain prometedor u otra estafa de ICO?

“Después de mi investigación, sin duda es un fraude”. Un veterano operador de criptografía reclamó en su cuenta de Weibo el 22 de enero.

HPS es el símbolo del proyecto blockchain Hyper Play, una plataforma de juego descentralizada poco conocida y miembro del ecosistema Hcash (HSR). En esta plataforma, se dice que HPS se usa para cargar, consumir y comercializar, y puede retirarse o convertirse en dólares en cualquier momento.

“El proyecto blockchain conocido como Hyper Play (su token es HPS) fue aparentemente una estafa, arrebató el dinero de los inversores y desapareció”, comentó el operador de cifrado. “Ryan Xu, fundador de Hcash Fund y un patrocinador de HPS, así como también Sun Capital (un gran inversor detrás del programa), pareció que no había hecho nada al respecto, lo que contribuyó a una fuerte caída en el precio de la ficha HPS. “

Después de que HPS se incluyera en el intercambio de bitcoin BJEX el 5 de enero, cayó a 0,7 yuanes (casi $ 0,1) desde su precio de ICO a 6 yuanes (casi $ 0,9) .

La inusual pérdida del 90% molestó a muchos inversores. Querían recuperar su bitcoin y Ethereum donando a su ICO, pero el equipo detrás de Hyper Play se negó a reembolsar y presuntamente echó a aquellos que hicieron tal requisito del grupo oficial de Wechat.

A medida que el evento sigue hirviendo, la compañía publicó una declaración aclarada como respuesta. Según el comunicado, el desarrollo del proyecto avanza sin problemas, el equipo no desaparece ni echa a los inversores del grupo. La compañía fortalecerá la comunicación con los titulares de fichas y ofrecerá una actualización semanal con respecto al progreso del desarrollo del proyecto.

Se dice que el programa se pondrá en funcionamiento antes de lo previsto. Y se espera que HPS llegue a más intercambios de divisas digitales en el futuro cercano, incluyendo hitbtc, yobit, acx y coinx.

No importa cómo el equipo de Hyper Play anuló los rumores, este proyecto posee casi todas las características de una estafa de ICO.

shutterstock_610964159-630x330

Primero, sin sitio web, documento técnico o una hoja de ruta clara. Puede encontrar que no hay un sitio web oficial para Hyper Play, sin mencionar el documento técnico o una hoja de ruta clara, que son esenciales en un proyecto de criptografía. Toda la información que puede obtener es solo un comunicado de prensa y muchas publicaciones de weibo. Además, las descripciones relacionadas son muy vagas y poco claras.

Segundo, comunidad inactiva. A menudo, los proyectos de ICO proporcionarán plataformas de redes sociales, como Slack, Telegram, Twitter o grupos de Wechat a los que los inversores interesados ​​pueden unirse. En el caso de Hyper Play, solo tiene un grupo de Wechat y una cuenta de weibo oficial. Aparentemente, se dirige a inversores chinos. Y su cuenta de weibo solo tiene 108 seguidores, apenas vale la pena mencionar.

En tercer lugar, fondo de equipo insuficiente. Solo en el comunicado de prensa, puede encontrar los perfiles sociales de los miembros del equipo. En este equipo de 4 miembros, nadie tiene un proyecto de cifrado exitoso en su haber, e incluso tienen poca experiencia en la industria de las cadenas de bloques.

Hay indicios de que esta OIC estaba en marcha en secreto, y solo una pequeña parte de los inversores incipientes se vio afectada.

Hermano mayor de HPS, Hcash (HSR) ha sido denunciado como una estafa, que es obsesiva de la publicidad y carece de un producto real. HPS parece seguir el mismo patrón. Vale la pena señalar que el cerebro detrás de estos dos proyectos, Ryan Xu (@Ryan_XxOo), eliminó todas sus publicaciones de weibo bajo una creciente presión pública.

A medida que las estafas ICO corren desenfrenadas, los criptomonegos deberían ocuparse de sus bolsas de dinero. Lleve a cabo una debida diligencia antes de comprar una startup de blockchain y comprenda bien las señales de alerta. Por lo tanto, la base de datos Scam Ethereum (EtherscamDB) podría ser de gran ayuda.