Por Qué Debe Utilizar Bitcoin

Por qué debe utilizar Bitcoin

Bitcoin es una gran cosa en este momento, pero no todo el mundo entiende por qué. Más importante aún, no todo el mundo entiende si Bitcoin es o no para ellos, y cómo pueden involucrarse. Estas son algunas de las razones más convincentes por las que debe utilizar Bitcoin.

Más seguro que los bancos
El algoritmo Bitcoin es lo más parecido a un programa a prueba de balas. Algunos de los mejores hackers y expertos en seguridad en línea han tomado un crack en ella, y hasta ahora nadie puede encontrar ninguna debilidad. El código Bitcoin ha sido descrito como magistralmente escrito, el equivalente digital a Shakespeare.

Las transacciones bancarias, por su parte, están bajo un nivel de seguridad inferior al de Bitcoin. En muchos sentidos, Bitcoin ha tenido que ser más seguro que los bancos. Después de todo, los bancos han estado alrededor por siglos, y la gente entiende cómo funciona. Pero Bitcoin es el nuevo, joven upstart, y necesita probarse.

Eso hace que Bitcoin sea un objetivo para aquellos que quieran verlo fallar. Pero el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, tuvo esto en cuenta al escribir el algoritmo de Bitcoin. Adelante, dale una oportunidad. No creo que puedas romperlo.

Tasas de servicio más bajas que los bancos
Las instituciones bancarias cobran altas tarifas por transacción. El sistema está configurado de tal manera que las transacciones individuales entre dos personas son imposibles; Requieren un tercero “de confianza” para facilitar la transacción. Y, naturalmente, los bancos reciben una tarifa de servicio por facilitar estas transacciones.

Puede utilizar los servicios de depósito de garantía con Bitcoin que cobran una tarifa de servicio, pero no es necesario. Debido a que Bitcoin se basa en transacciones P2P, no hay cargos de servicio. Naturalmente, los bancos no son un gran fan de Bitcoin debido a esto.

Bajo riesgo de inflación
El número de Bitcoins que se están creando se establece a una velocidad predeterminada. Lo que esto significa es que no hay posibilidad de que ningún gobierno imprima más dinero para pagar sus deudas.

Mientras que las monedas del mundo real pierden un pequeño por ciento de su valor cada año, el precio de Bitcoin parece estar consiguiendo firmemente más alto.

Bajo riesgo de colapso
Cuando su moneda está unida a un gobierno, depende de la estabilidad de ese gobierno. Usted y yo sabemos que los gobiernos pueden caer, y cuando hacen la moneda que imprimen a veces puede llegar a ser inútil. Echa un vistazo a las facturas en su cartera. Trabajaste duro para ellos. ¿Puedes imaginarlos algún día valiéndose menos que el papel en el que fueron impresos?

Debido a que Bitcoin no está vinculado a ningún gobierno o autoridad central, no depende de ninguna circunstancia externa por su valor. Mientras Internet exista, Bitcoin seguirá existiendo y será valioso.