Venezuela Considera Vender Su Criptomoneda “Respaldada Por Petróleo” Con Un 60% De Descuento

Venezuela considera vender su criptomoneda “respaldada por petróleo” con un 60% de descuento

 

Los asesores del gobierno venezolano han recomendado que la criptomoneda respaldada por petróleo del país, el petro, se venda en ubicaciones privadas con un descuento de hasta 60 por ciento. 38.4 millones de petros, con un valor nominal de alrededor de $ 2.3 mil millones, podrían salir a la venta a partir del 15 de febrero.

Ubicaciones privadas de Petros con descuento

Según los informes, el recién formado grupo asesor del gobierno venezolano, VIBE, brindó una recomendación sobre cómo comenzar a vender la criptomoneda respaldada por petróleo del país, el petro. El grupo está formado por expertos en criptografía cercanos al gobierno, según describió Reuters. Según un documento que revisó, el medio de comunicación  elaboró :

VIBE recomendó a Venezuela vender 38,4 millones de petros con un valor nominal de alrededor de $ 2.3 mil millones en colocaciones privadas a partir del 15 de febrero con un descuento de hasta 60 por ciento … Otros 44 millones de petros con un valor nominal de $ 2.7 mil millones deberían ofrecerse al público Un mes después.

El resto debe ser compartido entre el gobierno y VIBE”, citó Reuters al documento. Además, “el documento sugiere que el gobierno acepte pagos de impuestos en petros, y que la petrolera estatal PDVSA incorpore criptomonedas en sus negocios con compañías extranjeraS.

A principios de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó 5 mil millones de barriles de petróleo crudo para respaldar la nueva moneda y ordenó la emisión de 100 millones de petros.

La publicación agregó que, según una fuente familiarizada con el tema, los asesores gubernamentales de alto rango han discutido la propuesta. Sin embargo, no ha habido una confirmación de si fue aceptado.

El viaje de Petro

La creación de la criptomoneda nacional de Venezuela fue anunciada por primera vez por Maduro a principios de diciembre, indicando que estaría respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas natural y diamantes del país.

Sin proporcionar detalles adicionales, dijo que “la emisión de criptomonedas tendría lugar a través de intercambios en línea”, Reuters transmitió y citó a un asesor del gobierno explicando que algunos intercambios funcionarían con bolívares mientras que otros cambiarían el petro por otras criptomonedas. El noticiero también señaló:

Cada petro será respaldado por un barril de petróleo venezolano y se venderá al mismo precio, que la semana pasada promedió $ 60.40 por barril … Eso pondría el valor de toda la emisión petrolera de 100 millones de fichas en poco más de $ 6 mil millones.

Venezuela considera vender su criptomoneda con respaldo de aceite 60% de descuentoMientras Maduro se preparaba para lanzar el petro, el Congreso de la oposición del país declaró que la nueva moneda era “una emisión de deuda ilegal por parte de un gobierno”, según la publicación. Los parlamentarios también declararon el decreto de Maduro como nulo, citando que “es ilegal usar reservas de petróleo”.

No obstante, el Superintendente de Cryptocurrencies, Carlos Vargas, procedió a anunciar que el petro será pre-extraído. Además, el documento que Reuters vio “sugirió que el petro sea una señal de la red Ethereum”.

Una búsqueda en el popular explorador de bloques Ethereum Etherscan muestra una cantidad de tokens ERC20 con el nombre “Petro” ya en existencia. Una de ellas  (PTO) tiene una emisión de 100 millones de tokens. Las monedas, en una dirección, se generaron el 13 de enero. Sin embargo, no hay indicios de si el gobierno de Maduro tiene el control de la dirección.

Continuando con la emisión del petro, Maduro fue citado el lunes proclamando: El centro de la política financiera será la consolidación del petro. Esta criptomoneda es el futuro de la humanidad. Venezuela ha ingresado al futuro.